Terapia celular

Terapia Celular en el tratamiento de Diabetes Mellitus

La Diabetes Mellitus (DM) es una enfermedad metabólica crónica degenerativa, caracterizada por el incremento de los niveles de azúcar en la sangre debido a una deficiencia en la secreción y/o acción de la insulina, que afecta a millones de personas en el mundo.

En el mundo una persona muere cada 10 segundos por causas relacionadas la diabetes. La diabetes en responsable de aproximadamente un millón de amputaciones cada año. La diabetes mellitus tipo 2 es la principal causa de ceguera en el mundo.

En México Según datos de la Secretaría de Salud el 9 por ciento de la población adulta es diabética y 28 de cada 100 enfermos desconocen que la padecen.

La diabetes por definición es incurable y solo se controla tratando de evitar que el proceso degenerativo avance rápidamente, esta situación y la gran cantidad de pacientes diabéticos en el mundo han generado el desarrollo de una aplia gama de productos dirigidos a este tipo de pacientes.

Con la terapia celular nace una esperanza para el tratamiento de esta enfermedad y aunque es muy prematuro hablar de una cura si es posible hablar de la MEJOR OPCION para el tratamiento de esta enfermedad, lo anterior se puede afirmar gracias a los resultados que a la fecha hay registrados con el implante de células progenitoras en páncreas.

Los resultados catalogados como SOPRPREDENTES arrojan datos esperanzadores para los pacientes diabéticos, ya que el 84% de los pacientes con diabetes mellitus tipo 2 dejan de requerir medicamento o insulina gracias a que los niveles de glucosa en la sangre desciende a niveles normales a los 90 días posteriores al implante.

Estos resultados han sido conformados com más de 200 casos de pacientes implantados desde que el Dr. Roberto Fernández Viña implantó por primera vez con éxito a un paciente diabético en Argentina. En México Sangre de Cordón S.A. de C.V. coordinó los primero implantes exitosos en pacientes diabéticos y se ha logrado reproducir los resultados generados en Argentina, Perú y China.

Recordemos, la Terapia Celular es la regeneración de órganos y tejidos mediante la utilización de células progenitoras, para el caso de la Diabetes Mellitus la obtención de estas células se hace de la médula ósea la cual es procesada en las instalaciones de Sangre de Cordón S.A. de C.V. para obtener la población de células progenitoras que tienen el efecto reparador en las células beta productoras de insulina y posteriormente un grupo de radiólogos intervensionistas implantan éstas células en una zona cercana al páncreas.

Este procedimiento es de mínima invasión y el paciente solo pasa dos días en el hospital.

Resultados

Los resultados obtenidos en el caso de Diabetes Mellitus tipo 2 a los 90 días se observa en el 84% de los pacientes:

  •  Disminución en 26.9% de la glicemina
  •  Incremento del 25% del péptido C
  •  Descenso en 18.7% de la Hemoglobina Glicosilada
  •  Incremento en 19.2% de la Insulina en Sangre
  •  El 84% de los pacientes dejan de requerir medicamento o insulina.

 

Diabetes Tipo 1
Páncreas Islotes

 

Experiencia en Latinoamérica Cardiopatías Crónicas